Título: El club de los eternos 27 / Autor: Alexandra Roma / Editorial: Plataforma Neo / *En colaboración con la editorial* / Puntuación: ★★★★★
«Caí en la cuenta de que había una cosa que no había experimentado. Lo único que solo probamos una vez en la vida. Aquello que nadie sabe cómo es porque no se puede explicar después.» La fama siempre tiene un precio. Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.
"El club de los eternos 27" nos narra la historia de Crysta y Julien. Crysta es apenas una niña cuando se mudan a Ketchikan por su padre. Ella tiene otra hermana llamada Becca que siempre ha sido muy reacia al amor en la familia. Para ella Crysta era la hija deseada en la familia pero ella no. Crysta era esa niña preciosa que había heredado los grandes genes de su madre, modelo. Su familia era muy normal y corriente, unida y llena de amor. Todo cambia a partir del accidente de Crysta. El padre de ésta siente que él es el culpable de que su hija tenga que llevar una vida más limitada el resto de su vida. Además, no es sólo cargar con su propia culpa autoimpuesta, no, también la de Crysta. Una niña que pierde la alegría, las ganas de vivir, todo de golpe. El accidente es algo que va haciendo más débil a la familia. Los gastos que deben hacer frente para facilitarle una mejor vida a Crysta están acabando con la economía de la familia. Por ello llega un día en que su padre sacrifica su vida por la de su hija. Esa hija a la que siempre quiso y pensó que le había arruinado la vida. Si hay una cosa que nunca se perdonará Crysta es el haber permitido que su padre dejase este mundo sin haberle dicho que no fue su culpa, y ante todo, que le amaba. Aunque él ya lo sabía.
Julien es el niño que tuvo que madurar muy pronto. Su hermano mayor Jeremy sufre de una enfermedad que hace que necesite ser cuidado todo el tiempo. Jeremy es muy inocente, una bellísima persona, sensible, cariñosa, abierta, extrovertida... El problema es lo cruel que llega a ser la gente con las personas diferentes. Les descoloca y asusta. Por ello Julien siempre ha sido el protector de éste. Además, Jeremy será el que le traiga el amor a su vida. Esa chica nueva, Crysta, es la única interesada en la amistad que le ofrece su hermano. La amistad entre éstos fue la que le llamó la curiosidad a Julien de querer conocerla. Y desde que la conoció supo que había sentido lo que es enamorarse.
Crysta, tras la pérdida de su padre y su accidente se encerró en ella y no quiso saber nada del mundo. Jeremy y su hermano fueron los que le sacaron de ese agujero oscuro. Julien, quien siempre había amado la música y disfrutado de ella, tras un vídeo que sube Dana (la mejor amiga de Crysta) a Youtube todo cambia. Se convierte en el cantante más famoso. La fama puede ser tu amiga si la controlas, te puede dar muchas cosas pero si te controla ella a ti te hace perder todo lo que tienes. Eso es lo que le pasó a éste. Dejó de lado todo lo que tenía, Crysta, su familia, Jeremy, Lucas (su mejor amigo desde pequeño)... por la droga, el alcohol, las fiestas, el dinero. La fama lo desbordó hasta llevarle a traspasar los límites. Crysta y el resto de personas que le querían nunca se dieron por vencido con él pero éste los desterró de su vida de todas las formas posibles. Julien cree que ha llegado el momento de pertenecer al club de los 27, esos famosos que a esa edad ya han vivido todo lo que podían haber experimentado y sólo les queda abandonar el mundo. ¿Llegarán sus seres queridos a tiempo de poder ayudar a éste o está todo perdido?
Esta novela es una de las mejores novelas que he leído. Es de esas que te hacen sentir privilegiada de poder haber conocido la historia, los personajes. Y es que si hay algo de lo que no me puedo haber enamorado más es de los personajes que ha creado Alexandra, la autora. Julien, Crysta, Jeremy, Lucas. No hay ninguno que no me haya dejado huella y haya calado en mí. Es sin duda una obra maestra. La novela está narrada en primera persona por parte de Julien y Crysta. Os la recomiendo simplemente porque es una historia que merece ser recordada y nunca quedar en el olvido.
¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?
Hola! He visto alguna reseña de este libro y pese a que no es mi estilo de lectura me llama mucho la atención así que lo tengo apuntado. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Great post dear
ResponderEliminarHave a nice day! :)
Qué fotos más bonitas haces... Una pasada.
ResponderEliminarGracias por tu opinión, besossss.
Hola!!
ResponderEliminarHe descubierto este libro hace poco y la verdad es que va directo a mi lista para este año, gracias por tu reseña y que preciosa foto.
Un besito!
Estoy de acuerdo contigo, para mi también es de las mejores que he leido pero hija, he tardado tanto en recuperarme después de ese final que no sé si puedo con más llorera.
ResponderEliminarUn bes🖤
Tenía ganas de este libro, tras leer tu reseña se ma ha multiplicado por 100 las ganas jeje. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, espero disfrutarlo yo en algún momento. Un salido!!
ResponderEliminar¡¡Hola!! ^^
ResponderEliminarSon ya varias las reseñas que he leído sobre este libro estos últimos días. Y, por el momento, las críticas son positivas. Así que la historia promete. Igual me animo ;)
¡¡Un abrazacoooo!! :D