127 -"LA PELIRROJA" DE TARRYN FISHER

2 de junio de 2019



Título: La pelirroja Autor: Tarryn Fisher Editorial: Plataforma Neo*En colaboración con la editorial* Puntuación: ★
«Algunas personas nunca cambian. Supongo que soy una de ellas» Leah Smith tiene por fin todo lo que quería. O quizá no. Su matrimonio parece cada vez más un préstamo que un compromiso para toda la vida, y la imagen que tanto ha trabajado para construir está deshilándose ante sus propios ojos. Con un nuevo rol y un pasado lleno de secretos, Leah debe decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para mantener aquello que robó.
Hola isleños e isleñas, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas. Espero que os guste la reseña.

"La pelirroja" se trata de la segunda novela de la serie Quiéreme con mentiras. La primera novela fue bastante buena. Altas dosis de enganche, buenos personajes, buena trama y la pluma de la autora magnífica. Decidí apostar por esta segunda novela por saber cómo continuaba la historia, la verdad es que me ha resultado una decepción. 

La trama en esta segunda novela gira en torno a Leah, nuestra protagonista principal. Ella es la pareja actual de Caleb, nuestro protagonista masculino en la novela anterior. Digamos que  en esta novela conoceremos en profundidad la historia de estos dos. Contaremos con la participación también de Olivia. Sí, la famosa Olivia, esa ex de Caleb que nunca logra sacarse de su vida. Conoceremos cómo en el pasado surgió la historia de amor entre Leah y Caleb y cómo continua en el presente. Leah está muy enganchada de él, haría cualquier cosa por retenerlo en su vida. Incluso ser madre sin desearlo. Algo como un bebé es lo que realmente podría unirlos. Y eso ha hecho. Ahora son padres de Estella, una preciosa niña. Leah no estaba preparada y no contaba con que el bebé fuera niña, ella quería un niño. Estella acapara toda la atención de Caleb y por ello Leah está muy celosa.

Caleb, un personaje masculino diría yo que poco común. Nunca llegó a superar a su ex, siempre ha sido su obsesión. Aún así se metió de fondo en una relación con Leah, en principio sólo sería algo informal pero eso les ha llevado a acabar siendo padres. Él no lo iba buscando pero, Estella le ha cambiado la vida. Ella es el centro de su universo ahora. Olivia todavía sigue en sus pensamientos pero sólo ahí. Bueno, eso era hasta ahora. Resulta que debido a cómo avanza la trama Caleb debe recurrir a la ayuda profesional de Olivia. ¿Ésto removerá algo?¿Cómo vivirá todo ésto Leah? ¿Cómo quedará la relación de Leah y Caleb tras todo lo ocurrido?

Esta novela como os contaba me ha resultado algo decepcionante. Esperaba más. Aún así, los personajes y lo peculiar que es la trama hace de la historia una lectura entretenida. Esta segunda novela cuenta con la peculiaridad de tener una estructura narrativa bastante diferente. Nuestra narradora es Leah, la cual narra en primera voz, alterna capítulos del presente con capítulos del pasado. De ahí que comentase  anteriormente que esto hace que conozcamos la historia de nuestros protagonistas de una forma más profunda. Esta peculiaridad me ha sorprendido y me ha gustado. Finalmente, deciros que si habéis disfrutado de estas novelas creo que, por ese final con el que nos ha dejado la autora, se podría decir que habrá una tercera novela.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El anterior libro de la autora lo leí el año pasado y me gustó, pero este no me ha terminado de convencer y veo que a ti no te ha gustado mucho. Por el momento lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    si te soy sincera ni el primer libro me llamó y me pasa con este, no tienen algo que me llame la atención para que me anime a leerlo.
    un bes💕

    ResponderEliminar