126 -"SU BANANA" DE PENELOPE BLOOM

5 de mayo de 2019



Título: Su banana Autor: Penelope Bloom / Editorial: Terciopelo *En colaboración con la editorial* Puntuación: ★
A mi nuevo jefe le gustan las reglas, pero hay una que nadie se atreve a romper. Tocarle la banana. En serio. El tío es un adicto al potasio o algo. Si nos ponemos tiquismiquis, la verdad es que me la metí en la boca. Y la mordisqueé… Incluso me la tragué. Lo sé. Soy una chica mala, malísima. Y luego lo vi, y te lo creas o no, atragantarte con la banana de un tío no es la mejor manera de causar una buena impresión.

Hola isleños e isleñas, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas. Espero que os guste la reseña.

"Su banana" es la primera novela de la que parece ser una bilogía. Sabemos ya la fecha de publicación de Su cereza, la siguiente novela, que es nada más ni nada menos que este mes, Mayo. La verdad es que la espero con ganas. De Su banana podría decir que es una lectura que me llamó la atención desde que la vi promocionada y la verdad que me alegro de poder haber leído. Se ha tratado de una lectura con la que he disfrutado y a continuación os cuento por qué.

Los personajes principales son Bruce y Natasha. Ellos van a ser los que nos acompañen en esta historia. Bruce, él es un empresario poderoso, reconocido, exitoso y atractivo. Él junto con su hermano gemelo dirigen una reconocida empresa de publicidad. Su hermano William es el alocado y Bruce el que pone el sentido común a las cosas. Es un hombre con unas manías y unas rutinas muy marcadas que dirigen y limitan en cierto modo su vida. Su última relación amorosa le dejó bastante afectado, al final lo único de lo que pudo darse cuenta es que fue una relación en la que salió engañado. Ante esto Bruce ha escarmentado y se ha cerrado a conocer a cualquier chica pero, él no sabe la que se le avecina con Natasha.

Natasha, es una periodista la cual ejerce en una empresa no muy poderosa ni reconocida. El puesto que ocupa en su empresa no es para nada el que ella soñaba con algún día llegar a tener hace unos años. Siempre consigue los reportajes de menor valor e importancia posible . Está muy infravalorada. Lo único que le ata a ese trabajo es el sueldo, no es bueno, pero lo necesita si quiere seguir viviendo en una gran ciudad como es Nueva York. Sin embargo, llega un caso a su empresa el cual la proponen y que ella acepta al creer que podría ser una buena oportunidad para impresionar a su jefe. Se trata de ser la chica en prácticas de la empresa de Bruce, su trabajo sería desmontar cualquier chanchullo que haya dentro de la empresa y que creen que se puede estar cociendo. Ésta no sabe muy bien qué es exactamente con lo que tiene que dar pero ese es su nuevo proyecto.

Ella se presentará a las entrevista que la empresa de Bruce está haciendo para coger a una chica en prácticas, vivirá una de las situaciones más vergonzosas de su vida, la cual da nombre a la novela. Esa escena fue la mar de graciosa la verdad jaja. Tras esta escena cualquier otra persona decidiría que no querría a esta mujer como su trabajadora pero, Bruce siente lo contrario, es la candidata perfecta a la que putearla con excusa incluida. Desde entonces los destinos de estas dos personas se verán cruzados. Para Natasha se volverá cada vez más confuso el motivo de su presencia en la empresa y para él el motivo de mantenerla y no echarla.

Resumidamente podría decir que esta novela me ha entretenido, divertido y enganchado bastante. Creo que factores como la originalidad y sobre todo la peculiaridad han hecho de ella una lectura interesante y fresca. Por otro lado, los personajes me han gustado bastante, su caracterización me ha sorprendido y me han acercado más a la historia. Espero con ganas la siguiente novela y a vosotros/as os recomiendo esta novela en la que la comedia y el erotismo están muy presentes.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero sin duda no es para nada un libro para mi así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía estos libros, sin duda son peculiares.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me voy a espera al siguiente número, si me dices que es del otro hermano me llevo ambas porque bilogías .... no son lo mío
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro, a ver si me animo y me gusta tanto como a ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía la novela y tu reseña me ha despertado muchas ganas de leerla. Creo que es la clase de historias que suelen atraparme.

    Un saludo

    ResponderEliminar