Reseña - No es mío

14 de julio de 2021

Un adictivo thriller sobre el amor, la traición y la desesperada búsqueda de una madre por descubrir la verdad... antes de que sea demasiado tarde.
Te despiertas tras una cesárea de urgencia, desesperada por ver a tu hijo.
Pero cuando te lo enseñan, simplemente lo sabes...
Ese bebé no es tuyo.
Nadie te cree.
Ni los enfermeros ni tu padre ni tu marido.
Dicen que estás confusa, que deliras.
Que resultas peligrosa.
Pero eres médica. Y sabes lo fácil que es cometer errores.
¿Confías en tu instinto?
Porque hay una cosa que tienes clara por encima de todo.
Debes encontrar a tu bebé.
Susi Fox - SUMA - 392 páginas - 3/5
Tras haberme centrado en la romántica, tenía ganas de leer algún thriller entre medias, para variar un poco, y cuando leí la sinopsis la verdad que me dejó intrigada. Me llama la atención el tema de los hospitales y la cantidad de errores que se han dado a lo largo de los años con el tema de los bebés. 

Sasha Moloney, una mujer embarazada, se despierta en un hospital, de no muy buena fama, tras haber sufrido un accidente junto a su marido Mark, lo cual provocó que sufriera una cesárea de urgencia. En las ecografías rutinarias, los médicos le habían dicho que estaba esperando una niña, y sin embargo, cuando se despierta en el hospital, le confirman que ha sido un niño. 

Sasha está un poco descolocada. Mark, para colmo, no aparece; le dicen que está con el bebé, pero tampoco le ve cuando por fin, puede ir a la sala, el nido, donde está su bebé. 

Desde el principio, nada más verle, siente instintivamente que no es su bebé, que se han confundido de niños. Intenta hablar con las matronas, pero la miran como si estuviera loca, y zanjan el tema rápidamente diciendo que ese es su bebé. 

Tras hablar finalmente con Mark, le comenta sus dudas respecto al bebé, y este, en un principio se contagia de sus dudas. Más tarde, cuando consiguen hablar con el doctor y este les niega que haya habido ninguna equivocación, Mark le cree. Está convencido de que Toby, como le han llamado, es su hijo. Sasha sigue sintiendo que Toby no es su hijo, que se han equivocado, pero nadie la respalda. 

Sasha es patóloga, y sabe que en los hospitales se pueden cometer equivocaciones; más que nada lo ha aprendido por la propia experiencia, un error en el pasado no deja de atormentarla.

Sasha se siente sola durante la mayor parte de la novela, ya que nadie la respalda. Su madre desapareció cuando ella era pequeña, su padre nunca ha sabido gestionar sentimientos, su marido parece en algunos momentos que está de pega en su vida. La única que parece apoyarla es su amiga, Bec, con la familia de la cual se crio prácticamente. 

Esta novela me ha mantenido entretenida y expectante, con la curiosidad a tope por conocer la verdad. Me ha hecho pararme a pensar un poco en cómo a veces la voz de una mujer, al confesar sus opiniones e ideas, es desechada sin siquiera darle una vuelta. En este caso, con Sasha, en lugar de querer entenderla realmente, le han llevado a psiquiatría a medicarla. Es escalofriante que estas cosas puedan estar pasando en el mundo sin que seamos muy conscientes de ello. 

Por otro lado, Sasha se dio cuenta hace tiempo que no estaba bien con Mark, que no le quería, y sin embargo, parece que solo por tener un niño en común, eso sea suficiente como para estar juntos sin siquiera quererse. Sasha es un personaje fuerte, y por esa razón no comprendo cómo no ha hecho su vida aparte, sin Mark, valiéndose por si misma. 

En cuanto al final, me esperaba mucho más. Después de armar una buena trama, y dejar todo sin atar, me esperaba algo más fuerte. La verdad que ha sido un final un tanto decepcionante.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

Lidia. Con L de Lectora.

22 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo he visto por algún lado hace tiempo y me acuerdo que había cosas que no me terminabas de convencer y aun hay cosas así, así que no creo que lo lea en un futuro cercano.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. La ficho porque el thriller es mi género favorito y la sinopsis me ha gustado mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La trama siempre ha llamado mi atención pero no termino de animarme a leerlo, quizá en algún momento pero lo que comentas del final no es muy alentador... =)

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    leí este libro en su día y aunque me entretuvo me quedé con ganas de más, y con el final me pasó como a ti
    Muchas gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    He visto mucho este libro por aquí pero no me ha llamado nunca la atención, y sigue sin llamarme así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Una pena que el libro no haya sido del todo bueno.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!

    Uuuh pues desde luego el tema es super intrigante, todo el tema de "me han cambiado a mi hijo y siento que no es mío pero nadie me cree" desde luego que mantiene en tensión.
    Una pena lo que comentas de que el final decepciona totalmente, la verdad es que saber eso es una bajona y quita bastante las ganas de leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero no me llama demasiado la atención, y menos al ver que el final te pareció decepcionante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola n.n
    No conocíamos este libro pero no nos llama lo suficiente, aunque tampoco lo descartamos del todo. Nos gustan mucho los thrillers así que habría que ver si cae luego. Lamentamos leer que no te ha convencido del todo.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos<33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Lidia!
    No conocía este libro, me encantan los thrillers y el tema de los hospitales siempre me llama mucho la atención. Lástima que "No es mío" no haya sido de tu completo agrado, sin duda un libro con un final decepcionante no pinta nada bien :(
    Agradezco tu sincera reseña, no creo que por ahora me anime a leerlo ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que te haya decepcionado un poco ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    La sinopsis suena interesante, pero no es un libro que me llame tanto como para leerlo pronto. De momento me lo voy a apuntar, y ya decidiré si lo leo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta novela, pero tiene muy buena pinta. Como dices, son muchos los errores que se han cometido en hospitales a lo largo de los años, y la verdad es que puede dar mucho juego. Lástima que el final haya resultado ser una decepción. Por el momento, creo que no me importaría darle una oportunidad :P
    Por cierto, ¡me quedo por aquí! Me ha encantado vuestro blog :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía la novela, pero por lo que comentas... no me llama. Sobre todo si es que el final resulta decepcionante por ser "flojo". En fin, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que tiene muy buena pinta aunque es una pena que al final te haya decepcionado. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!

    El final no te convence y es por eso que no creo que me anime a leerlo.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  16. I didn't know the book, I loved knowing more about it (:
    I liked your blog that I'm already following
    kisses and good week
    https://beperes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Recuerdo haberlo disfrutado, aunque me sucedió como a ti en el final, esperaba algo diferente o más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Apuntado se va, últimamente no me defraudan nada los thrillers de esta editorial, y este seguro que no lo hará tampoco. Aunque me daa un poco de pánico lo que comentas del final, pero bueno.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Lidia y Raquel! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  20. La mordedura destructiva de muebles y objetos es el problema de comportamiento más común de perros y cachorros. La mayoría de las veces el problema es algo normal y se soluciona fácilmente. Sin embargo, hay momentos en que este comportamiento se debe al dolor, el estrés o el aburrimiento.

    ResponderEliminar