115 -"EGOMANIAC" DE VI KEELAND

17 de enero de 2019


Título: Egomaniac Autor: Vi Keeland / Editorial: Terciopelo / *En colaboración con la editorial* Puntuación: ★★★,5
Emerie llega a Nueva York para comenzar su nuevo trabajo como terapeuta familiar. Ha alquilado para su consulta una gran oficina compartida en una ubicación fantástica y asequible, dos cosas difíciles de encontrar cuando se vive en Nueva York. Hasta que se percata que ha sido estafada y le han robado 10.000 dólares. Drew, el dueño de la oficina, se apiada de ella y acepta que se quede si a cambio le ayuda también a él trabajando como su recepcionista. La oficina puede ser grande, pero no lo suficiente como para contener la tensión sexual que hay entre los dos. Mientras Emerie y Drew luchan por controlar sus impulsos, Drew por su parte tiene sus propios problemas, lidiando con la posibilidad de que su hijo pequeño, que tuvo con su ex, no sea suyo.
Hola isleños e isleñas, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas. Espero que os guste la reseña.

Egomaniac se trata de la novela de la que os quiero hablar hoy. Mi experiencia con esta lectura ha sido brutal, sin duda es una novela que define mis gustos literarios favoritos del momento. Contiene amor, pasión y drama como ingredientes principales y éstos han hecho de la historia una de mis mejores lecturas de los últimos meses. Hacía tiempo que una novela no me enganchaba tanto. Y es que debido a mi rutina debo sacar ratos sueltos a lo largo del día, cosa que no ayuda a llegar a entrar en profunda conexión con la historia, para poder leer. Sin embargo, este tipo de historias ayudan un montón a seguir el hilo de la historia, te tienen expectante y con ganas de más. Los personajes me han encantado, creo que no pueden haberse caracterizado mejor.

Paso a hablaros ahora de la trama. Emerie, nuestra chica protagonista, es psicóloga especializada en terapia de parejas, procedente de Oklahoma se desplaza a Nueva York para montar su despacho, debido a su inocencia se aprovechan económicamente de ella. Le alquilan a un precio muy asequible, para su localización, la que sería su oficina, la cual en realidad le pertenece a Drew. Él es nuestro protagonista masculino, multimillonario. Es así como se conocerán nuestros protagonistas. Un encuentro la verdad la mar de gracioso y difícil de olvidar. Drew regresa de un viaje a sus oficinas y se encuentra a una desconocida en ellas la cual le toma a él por un ladrón. Desde ese momento las vidas de ambos cambiarán por completo.

Emerie, lleva ilusionada/enamorada de su mejor amigo durante varios años. Es muy frustrante para ella ver cómo sus ligues van y vienen y ella tener que fingir que lo lleva bien. De hecho su traslado a Nueva York tiene que ver mucho con él. Ella no se lanza a confesarle sus sentimientos, se ha mentalizado ya de que no es correspondida. Parece que su vida sentimental se encuentra estancada. Drew, parece el polo opuesto a ella. Trabaja digamos en lo opuesto a ella. Si su trabajo consistía en arreglar esas parejas en el cual su amor está en las últimas, el de él es lidiar con los trapos sucios que salen a través de las rupturas amorosas. Conseguir que su cliente le pueda sacar lo máximo a su ex. Son dos formas de ver las relaciones muy diferentes. Ella siempre con el optimismo como bandera. Y él está cansado de ver todo lo que llegan a hacerse esas personas que decían estar tan enamorados. Claro que, a su trabajo le acompaña su experiencia sentimental. Se casó con su ex mujer para darle lo mejor a su hijo y desde entonces se lamenta por ello. Su hijo es lo mejor que le podía haber pasado en la vida pero ella sin duda, lo peor.

Como vemos dos personajes muy contrarios, uno con una vida sentimental muy escarmentada y ella sin apenas alguna. Ella con unas "expectativas altas" en el amor y él ni siquiera cree en él. Desde el primer momento en que se conocieron ambos fueron testigos de la atracción, conexión que sintieron el uno por el otro pero se supone que sólo se podía quedar en eso. Después de la confusión con que Drew era un ladrón y demás todo se aclaró y éste se portó muy bien con ella incluso proponiéndola como sustituta a su secretaria ahora inexistente, oferta que ella acepta. Esto les llevará a pasar mucho tiempo juntos. Cosa que supone un problema para ambos, a él le vuelve loco verla todos los días y no acabar en la cama y ella empieza a conocer a ese hombre que se esconde detrás de esa máscara de multimillonario de corazón de hielo que hay en él y empieza a aterrarle eso. ¿Qué es lo que se puede llegar a cocer entre dos personas que se desean pero que parecen tener objetivos diferentes?

Una historia que me ha sorprendido realmente. La he disfrutado un montón, los personajes me han hecho conectar con la historia de forma muy sencilla y la pluma de la autora me ha fascinado. Sin duda es una de esas novelas que no se conocen mucho pero que si le dieras la oportunidad te agradaría descubrir una gran historia con personajes tan bien caracterizados escondidos tras sus páginas. La novela está narrada por voz de Emerie y de Drew alternando unos capítulos con otros. Os la recomiendo realmente. Y yo después de leer esta novela ya tengo ganas de leer Bossman, otra de sus novelas traducidas al español.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

5 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña me gusta lo que dices del libro me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho su argumento así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ehh, el libro no es de mi estilo pero el tiparrón de la portada sí. ¿Me lo puedo llevar un ratito?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado leerte la verdad es que no sabia de la publicacion de este libro es de mi tipo de libro asi que seguro lo leo, gracias por la recomendacion, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar