113 -"CASI IMPOSIBLE" DE NICOLE WILLIAMS

11 de diciembre de 2018


Título: Casi Imposible Autor: Nicole Williams / Editorial: Plataforma Neo / *En colaboración con la editorial* Puntuación: ★★★,5
Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S. Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar. Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.


Hola isleños e isleñas, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas. Espero que os guste la reseña.

"Casi imposible" es una novela de la autora Nicole Williams, conocida aquí en España por su serie El lado explosivo de Jude. Esta serie me hice con ella hace tiempo y aún no la he leído, la tengo pendiente. En cuanto no tenga ninguna novela pendiente me pondré con ella porque le tengo muchas ganas y me han hablado muy bien de esta serie. El caso es que, no conocía la pluma de la autora y con esta lectura me he estrenado. Me ha gustado bastante su forma de narrar. Es directa y no se detiene en describir todo aquello que no nos pueda interesar. De esta novela la pena que he sentido es de que me haya resultado algo juvenil para mi gusto. Si me hubiera pillado unos años atrás hubiera sido una lectura idónea pero últimamente disfruto más con las novelas young adult o adulto.

Os voy a contar un poco de qué trata la historia. Nuestra principal protagonista es Jade. Ella es una joven con una vida algo peculiar. Su vida siempre se ha desarrollado en todos los sitios pero en ninguno a la vez. Quiero decir, siempre ha estado viajando con su madre debido a su trabajo. Su madre es una de las componentes de una famosa banda de rock allí en USA. Eso ha hecho que Jade no haya ido a la escuela, sino que estudiara en casa. Y así con otras muchas cosas. Nunca ha tenido un hogar fijo, unas amigas... Por otro lado siempre han sido Jade y su madre. Antes de que ya naciera ella su padre abandonó a su madre ya embarazada. Eso es algo ella que no ha llevado bien. El saber que tiene un padre y no poder preguntarle por qué lo hizo, el abandonarle.

Llega el verano y Jade ha llegado un momento en su vida en que necesita saber qué es lo que se está perdiendo, el vivir como una joven adolescente cualquiera. No es que la vida en la carretera con su madre y sus compañeras le disguste sino que, quiere vivir cosas nuevas. Este verano lo pasará en casa de sus tíos. No mantienen una relación muy cercana pero el trato es bueno. El caso es que Jade se pone a buscar trabajo y encuentra uno en la piscina, en el puesto de alimentación. Trabajo del que todo el mundo huye y que ella coge. Allí conocerá a Quentin. Y desde ese momento su vida cambiará por completo. A través de él vivirá muchas de esas cosas que tenía pendiente de experimentar. Además, su padre ,el cual es otro miembro de otra banda de música, se encuentra en ese mismo estado en el que vive sus tíos. ¿Significa eso algo para Jade? ¿Ha condicionado eso en querer pasar en la casa de sus tíos y no en otro lugar el verano? ¿Significará Quentin para Jade sólo un romance? ¿Qué será de la vida de Jade tras ese verano?

Como os decía antes esta novela me ha gustado. La pluma de la autora ha ayudado mucho, por no decir que lo ha hecho prácticamente todo. Estoy segura que esta historia algo juvenil para mi gusto en manos de otra autora se me hubiera hecho más juvenil aún. Si hubiera algunos cambios que la hicieran más adult la hubiera disfrutado mucho más. Por otro lado decir que los personajes principales me han gustado bastante, especialmente Quentin. Conclusión, una novela que he disfrutado bastante y que recomiendo.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

8 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero su argumento no me atrae y no creo que me anime con él. Me alegra ver que te ha gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola!
    Ay, he escuchado todo tipo de críticas de este libro desde que salió, porque sin duda todos están leyéndolo. No sé si le daré una oportunidad porque, en lo personal, no es mucho de lo que yo suelo leer y/o disfrutar. Peeeero ya veremos... No sé :P
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA !!! HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola he visto este libro en varios blog pero no logra convencerme gracias por la reseña y la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo leí hace poco y me gustó, aunque me faltaron más páginas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tiene toda la pinta de ser una novela ligera y entretenida, pero con todos los pendientes que tengo no es un libro que me plantearía leer a corto plazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Eso siempre es lo difícil de las relaciones, entenderse. Enamorarse es lo sencillo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    A mi me gustó mucho, aunque almibarado, creo que lo que más destaco es que no solo la madre es madre soltera, sino lo que detalla al ser madre adolecente y lo que ha tenido que superar, como lleva su relación con su hija o su hermana, lo mismo la protagonista que ve como es su tia. Quentin es la otra moneda y me gustó un montón, para mi es un libro que si bien tiene un mensaje claro: la paternidad y maternidad adolecentes no son faciles, tambien habla de un personaje fuerte.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Merry Christmas and happy holidays!

    Xoxo, Victoria

    http://fashionstylebeautyandmore.blogspot.com/

    ResponderEliminar