109 - "CON UN CASSETTE Y UN BOLI BIC" DE DEFREDS

29 de octubre de 2018


Título: Con un cassette y un BOLI BIC Autor: Defreds / Editorial: Planeta / *En colaboración con la editorial* Puntuación: ★★,5
Poemario que aúna poemas y prosa poética, en la misma línea que los publicados anteriormente por el autor y con un contenido que entusiasmará a los lectores: la cotidianidad, la pasión, el desamor, la amistad, los momentos dulces, la tristeza, la infancia, los territorios del cariño, la esperanza en un mundo mejor y, sobre todo, el convencimiento de que el amor puede con todo. La vida pasando.
Hola isleños e isleñas, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas. Espero que os guste la reseña.

"Con un cassette y un boli bic" es el primer poemario y, en general, la primera vez que leo a Defreds, si no lo he hecho antes no ha sido por falta de ganas porque, desde hace ya bastante tiempo que le leía en Twitter y me gustaba mucho cómo escribía. Fue ver esta novedad y querer lanzarme porque la verdad que últimamente me llama mucho este tipo de novelas. Después de haberle leído tengo claro que quiero leer más de él. Aún no sé cuál será la siguiente pero todas las que tiene me llaman la atención.

Este poemario está muy bien estructurado. Contiene un índice el cual nos mantiene orientada durante toda la lectura. En cuanto a contenido nos vamos a encontrar con los correspondientes poemas desglosados en: Vinilo, LP, Cassete: Cara A y Cara B, CD, Mp3, Spotify y Microcuentos. Como podemos ver es una temática musical enfocada al paso del tiempo. Y es que básicamente esa es la temática principal de los poemas que nos vamos a encontrar en esta novela. El tiempo, un factor muy importante en la vida del hombre, al igual que, el amor y las canciones, las cuales nos transportan a momentos.

Elegir los poemas que más me hayan gustado me resulta difícil, todos me han transmitido y llegado tanto que, resulta complicado. Pero los poemas dedicados son los que más me han enternecido, llegado, calado. Tenemos "Pescaíto", "No la última en el cielo" (en homenaje a Diana Quer) y grano de arena (en homenaje a  Raez).

Sin duda estoy muy contenta de iniciarme en este género con novelas así. Defreds consigue llegar fácilmente a las personas con sus palabras, con sus experiencias, las cuales te ves reflejada, identificada. Un poemario que si aún no habéis leído os lo recomiendo más que de sobra.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

7 comentarios:

  1. Hola! No soy de leer poesía pero me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que llevo un tiempo interesándome por la prosa poética aún no le echado el ojo a Defreds, aunque no es por falta de ganas. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación me ha gustado mucho la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad que la poesía y yo no nos llevamos muy bien, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, no conocía a Defreds.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón.
    Este libro no es para mi, que y y la poesía no nos llevamos bien
    Un bes💕

    ResponderEliminar