Título: Sangre de hielo / Autor: Elly Blake / Editorial: Roca Editorial / *En colaboración con la editorial* / Puntuación: ★★,5
Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre. A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arkus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los Juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros Fireblood contra los campeones Frostblood. Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.
"Sangre de hielo" viene de la mano de Elly Blake. Es su primera novela. Y como ya nos adelantan las críticas se trata de una novela de fantasía, aventuras y romance. Realmente en esta novela lo que menos va a predominar es el romance y sí las aventuras y fantasía. Precisamente por eso es por lo que no me ha terminado de convencer. Tenía fe en que el romance en esta historia fuera lo suficiente intenso para hacerme olvidar un poco ese toque fantástico y demás pero, no ha sido así. Nuestra protagonista es Ruby. Una adolescente de 17 años. Ella es una sangre de fuego. En este mundo existen los seres de sangre de fuego, de hielo y los sin poderes. En la actualidad lideran el mundo los sangre de hielo, por lo que, Ruby junto con su madre viven apartadas y escondidas del resto de habitantes para poder sobrevivir. El problema viene cuando son descubiertas en su caseta en medio del bosque. Ya, tan pronto en la historia, matan a la madre de ésta. Esto desencadenará la trama de la novela, la venganza de una hija. Ruby es presa y encadenada. La tienen en una celda echando a perder sus poderes. Está cerca de la muerte por congelamiento. Pero entonces unos sangre de hielo vienen a rescatarla para que colaboren. No parece tener sentido en principio. ¿Unos sangre de hielo ayudando a una sangre de fuego?, ¿qué tipo de colaboración quieren?
Al tratarse de un mundo fantástico y de seres inmersos en una rivalidad puede resultar complejo de imaginar o entender. Por ello digamos que la novela se divide en dos partes. La primera en la cual hay mucha historia para poder entender junto con una detallada descripción de los poderes de Ruby y lo que diferencia a unos seres de otros. Esta parte es la que se desarrolla de forma muy pausada. Sin embargo, a partir de ser ella encarcelada y buscar esa sed de venganza, entra en acción la otra cara de la novela. Es más rápida, cargada de más acción y donde se puede vivir más el amor si se puede llamar así. Digo ésto porque realmente me esperaba una historia de amor tipo lo que estoy acostumbrada. Como comentaba al principio no se le conceden demasiadas páginas al amor. Nuestra protagonista es claramente Ruby al igual que narradora pero contamos con más personajes como el anciano Thistle y Arcus. Los rescatadores de Ruby. Thistle es un hombre muy sabio que integra en su equipo a la joven, la ayuda y actúa como un maestro. Por otro lado Arcus es un personaje con sentimientos encontrados, un joven hermético que supone a lo largo de la novela una gran evolución. Es con este joven con el que surge la historia de amor con Ruby.
En general, se trata de una novela que no me ha terminado de gustar. Mis expectativas eran altas y esperaba mucho más. Se trata de una trilogía y como decía antes, la narración es en primera persona, por voz de Ruby. La pluma de la autora bien es verdad que ayuda a poder meterte más en la historia, empatizar. Pero, al mismo tiempo el que se desarrolle en un principio la historia tan pausadamente te hace estar más dispersa y no cogerlo con tantas ganas. Respecto a la edición me ha gustado bastante, es sencilla y eso a veces es lo mejor. Conclusión, os preguntaréis: a ver, ¿lo recomiendas o no?, como os digo siempre para gustos los colores. Si los principales ingredientes de esta novela, aventura y fantasía son vuestros géneros, ¡adelante!. Estoy segura que os gustará mucho. Si como yo, vas un poco para ver si el romance de la historia predomina un poco sobre lo demás no creo que sea vuestra historia.
¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?
Hoooola!
ResponderEliminarAy, he visto esta novela acá y allá y realmente quiero leerla <3
GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA :3
Besos!
Hola! No conocía este libro pero no me atrae mucho su argumento y viendo que tampoco te ha convencido del todo lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola! Una pena que no lo hayas disfrutado como esperabas... Yo aún no lo he leído, pero sí que tengo curiosidad por hacerlo. ¡Un besito!
ResponderEliminarEste le tenía ganas, pero con lo que cuentas ya no me siento tan atraida, así que por el momento lo dejaré pasar.
ResponderEliminarun bes💕