Reseña #03 ~ "Soy tu primera vez" de Laurie Elizabeth Flynn

16 de julio de 2016

- Título: Soy tu primera vez
- Autor: Laurie Elizabeth Flynn
- Editorial: Roca
- Páginas: 336
- Precio: 17,90 €
En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres. Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad y evitar así que tengan una primera vez patética. ¿Cómo? Convirtiéndose ella misma en la «la primera vez» de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias. Evan, Tobby, Jeremy... Mercedes parece obsesionada con la idea de que toda chica tiene que tener una primera vez perfecta y sin «riesgos». Aunque la idea de Mercedes era que no pasaría de cinco chicos, llega a diez y en estos momentos se está acostando con el doce. Lo que al principio creía que era una acto de ayuda para que otras chicas no sufriesen lo que ella sufrió, se le va de las manos. Entonces se reencontrará con Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.


Lo que para uno puede parecer un favor para otro puede ser lo peor que le puedas hacer, Mercedes jamás pensó que «ayudar», o por lo menos así es como lo llama ella, a las novias de los vírgenes fuese a ser revelado y con ello romper muchas parejas de las que ella creía estar afianzando.

Su reputación ya no volverá a ser la misma, porque pasar de ser una monja, por ir a las reuniones de oración, a ser una guarra, por acostarse con muchos chicos del instituto, no deja a nadie indiferente.
"La manada nos deja ir entre gritos. Oigo una sarta de insultos de todos los colores: ZORRA. ROMPEHOGARES. PUTA. LADRONA DE NOVIOS. GOLFA." 
Mercedes le tiene miedo al amor, cree que es más fácil mantener relaciones sin ataduras, por eso siempre que recibe una muestra de cariño de Zach, su compañero de los miércoles, ésta se asusta y cierra en banda.

La relación con su madre no es nada buena, su madre es egocéntrica y la mayor parte del tiempo está fuera de casa divirtiéndose.
Su padre las abandonó sin motivo alguno, o por lo menos eso es lo que le ha contado su madre a Mercedes.
Ángela a pesar de ser la mejor amiga de Mercedes no conoce a ésta. Son demasiados secretos los que le oculta Mercedes.
Faye, vendrá al instituto nueva y le aportará tanto apoyo que descolocara por completo a Mercy.

Mercedes dejará de huir del amor y le hará frente, ya que por fin ha sabido apreciar el verdadero amor de Zach.
"Estoy nerviosa por ver a Zach. Nerviosa porque nunca antes he tenido una cita de verdad y porque espero estar a gusto. No soy virgen, ni muchísimo menos, pero supongo que hay cosas que aún constituyen territorio virgen para mí."
La reflexión que hace Mercedes al final del libro sobre que hoy las cosas pueden ser de una forma, pero mañana pueden ser totalmente distintas, y por eso hay que vivir el momento, me parece un gran mensaje.
"Pero todos esos «quizás» no son importantes, porque no puedo controlarlos. Puedo controlar lo que ocurre en el laboratorio de química. Hay una fórmula y una ecuación, y sé exactamente cuál será la reacción al mezclar una cosa con la otra. En la vida no se puede saber demasiado."
Me parece una historia actual, realista y bonita.


¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido? ¡Vuestra opinión me importa!

21 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que la historia no me llama mucho la atención así que de momento no me interesa...
    Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Vengo a tu blog porque estuviste en el mío. Ya he seguido el blog. Sobre el libro, lo he visto en muchos blogs y lo ponían como muy bien. Así que puede que en en un futuro (no muy lejano) lo lea.
    Un besazo,
    Nos leemos y comentamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias ^^ Me alegra que te guste (: Kisses (:

      Eliminar
  3. hola!! yo empece hace unos días este libro y la verdad es que me esta gustando bastante! así que espero que cuando haga la reseña te pases a leerla! un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te guste. Claro, pasaré a verla. Kisses (:

      Eliminar
  4. ¡Hola! Estaba pensando en leérmelo, porque he leído cosas buenas sobre él, asi que me has convencido. Lo leeré próximamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. He leído toda clase de opiniones, muy diversas, de este libro. A algunos les gusta muchísimo, a otros... no tanto. Creo que tendré que leerlo por mí misma para formarme mi propia opinión.
    Un saludo del blog A través de los mundos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo, hay muchas opiniones pero te recomiendo que, si tienes cierta curiosidad por la novela, porque te llame la atención, creo deberías darle una oportunidad, no pierdes nada XD.

      Gracias por tu comentario. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  6. Hola!!
    No conocía el libro pero me ha gustado mucho la reseña así que es posible que acabe leyéndolo. Por cierto, me encanta el diseño de tu blog <3
    Muchas gracias por la reseña

    Besos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. He estado haciendo diferentes cambios en el diseño del blog y finalmente me quedo con este, o eso creo jajaja XD. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  7. Es cierto que conforme he ido leyendo la reseña del libro me ha parecido cada vez más curioso, y muy raro... xD

    Puede ser que me lo lea, puede ser que no.. xD me deja con un sabor raro de boca. Por otro lado decirte, que siento mucho haber tardado tanto y que ya te sigo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en que es poco común este libro, pero creo que eso también es bueno porque lo hace diferente, ¿no crees?. Si decides leértelo ya me contarás tu experiencia.

      Gracias por tu comentario. Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerla, me gusta esa reflexión final ;o)
    Gracias por tu visita a mi bog!!
    Besotes veraniegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo a leerla ;)
      Muchas gracias por tu comentario :) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! He leído varias críticas positivas del libro, y junto con la tuya, que me ha gustado mucho, me ha animado a leerlo. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que esta reseña te haya animado aún más para leer la novela ;)
      Muchas gracias por tu comentario :) Nos leemos. Kisses ^^

      Eliminar
  10. Hola Sky!
    Justo este libro es mi lectura actual, se lee rápido aunque Mercy no es precisamente una genio en cuanto a las relaciones sociales xD
    Su "ayuda" respecto a ese tema es caso perdido xD ya veré que penurias le aguardan a Mercedes.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Sky!

    Yo, la verdad, no pude leerlo muy rápido que digamos, ya que ciertas cosas no me llamaron la atención, pero sin duda lo terminé y vengo a darme cuenta que es uno de mis libros con más frases marcadas.
    No se me hizo tan buen libro, pero supongo que tiene lo suyo.. Cómo todos.

    ¡Nos estamos leyendo!

    PD: Ya te sigo (img. de Ariel XD ).

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Vengo de: corazonesdeopapel.blogspot.com
    Y ya te sigo!!!

    Gracias por seguirme, te invito a pasar por mi otro blog

    musicpaths-blog.blogspot.com

    Y Saludos!!!

    ResponderEliminar